10 aplicaciones indispensables para tu viaje

¿Se acuerdan cuando teníamos que anotar en papeles y agendas o imprimir todos los documentos para nuestro viaje? Bueno, no quiere decir que hoy no haga falta, pero la realidad marca que en la actualidad tenemos alternativas mucho más rápidas y directas para llevar todo encima: las famosas APLICACIONES o “APPS”.

Gracias a la tecnología no solo podemos organizar un viaje de otra forma, si no que estando en los distintos destinos, tenemos la posibilidad de tener todo al alcance de nuestra mano. Literal. Olvidate de las carpetas, de los mapas gigantes (aunque a mi me gustan) y de tanto papelerio, porque ahora podes descargarte las aplicaciones a tu celular y chequear todo tu viaje, absolutamente todo, desde ellas.

A fin de marzo volvimos de nuestro último viaje por Europa y te puedo asegurar que probamos muchas más de las aplicaciones que te vamos a recomendar. Por supuesto que poner todas las que existen no tiene sentido, así que hicimos una pequeña selección de las que, para nosotros, son las más utiles. Presta atención a la nota y empezá a descargarlas:

 

MAPS.ME

Indispensable. Esta aplicación es la salvación para cualquier viajero y te cuento porque > Ofrece mapas gratuitos de los países, ciudades e incluso pueblos y te los podes descargar previamente si ya sabes que lugares vas a visitar. Pero aparte de eso, tiene algo mucho mejor para ofrecer: los mapas los podes usar sin conexión! Si, así como leíste. Que estés en sitios desconocidos ya no es un problema ¡Vas a poder orientarte igual!

Sin duda, es la primera en mi lista de descargas para nuestro próximo viaje.

 

TRIPCASE

Esta aplicación nos pareció de las más útiles en lo que respecta a la organización del viaje. Te permite agregar los datos de tu vuelo, con código de reserva o número, y a partir de ahí te despliega toda la información del mismo, desde el horario y la puerta de embarque hasta las modificaciones que se puedan realizar. Además, te ofrece opciones del lugar a donde vas y te da la posibilidad de combinar los distintos vuelos que tengas ¡Súper útil para cuando tenes conexiones! Aparte de ser súper práctica y adaptarse a distintos idiomas, el funcionamiento es impecable: a nosotros nos informó que uno de nustros aviones estaba demorado, cuando todavía no figuraba en la web oficial de la aerolínea. Súper recomendable.

 

GOOGLE TRIPS

Según su empresa, esta aplicación es como “tener una guía turística personalizada en el bolsillo”. Y coincidimos, aunque tiene algo muy similar a TripCase en cuanto al registro de tu vuelo, esta app está mucho mas avanzada en lo que respecta a la organización del viaje: te muestra los sitios más conocidos del destino, los mejores de acuerdo a tu gusto y te da la posibilidad de planear los días, pudiendo ponerle “favorito” a tus preferidos y armar una lista paralela. Igualmente tenes que saber que para utilizarla necesitas tener una cuenta de Gmail, porque se enlazan (como casi todas las de Google) y así, de ese modo, la información se envía directo a la app.

Lo mejor: la podes usar sin conexión. Sin embargo, ante tantas cosas buenas, algo negativo había que encontrarle… el idioma es sólo en inglés, pero no te preocupes > como cada ítem tiene dibujos, igual la podes manejar.

 

CITYMAPPER

No exageramos si te decimos que esta app es de lo mejor que hay en el mercado en cuanto al transporte urbano. No está disponible en todo el mundo, pero sí en las principales ciudades europeas (y en otras como Nueva York, Tokyo, etc.). A los trenes, buses y metro, que son las opciones que habitualmente tenemos, esta app le agregó bicicletas, caminata, uber y taxis… ¡Y todo en tiempo real!

También podes guardar tus viajes y acceder a ellos de manera offline. Y lo que nos pareció excelente es que cuando te muestra las posibles combinaciones, donde tomar cada transporte y demás, además te informa cual es el costo y la moneda en la que tenes que pagarlo ¡Genial!

 

PAT CITY GUIDES

En general, cuando visitas algún sitio que ofrece audioguías, sabes que tenes que pagar por ellas. Sin embargo, desde que llegó esta app (que nos pareció fabulosa) tenes la posibilidad de explorar una ciudad como si fuera un gran museo, con los puntos más interesantes marcados y para descubrirlos. Es que esta aplicación te ofrece audioguías gratis, súper completas y que cuentan con una gran cantidad de puntos de interés en cada ciudad.

Lo mejor: Los idiomas disponibles son español e inglés. Y lo que nos pareció excelente > funciona offline y online. Es decir, tenes la posibilidad de descargarte el audio y no estar pendiente de tener conexión para utilizarlo.

 

GOOGLE TRANSLATE

Es la aplicación que tenes que descargar si vas a viajar por destinos que utilizan distintos idiomas. Te permite traducir todos los textos que quieras: copiá y pegá, sacate dudas y ahí vas a tener la respuesta en tu idioma (aunque las traducciones no siempre son exactas, esto hay que decirlo). La utilidad que le podes dar a la aplicación es enorme. Lo que más nos gustó, es que podes usar la cámara para traducir un texto de forma instantánea. Es decir, si ves una imágen que está escrita en un idioma que no entendes, ingresás a la aplicación, encendés la cámara y te lo traduce.

Lo mejor: la posibilidad de descargar los idiomas que vayas a utilizar para usarlos sin conexión.

 

XE CURRENCY

Aunque recomendamos siempre que si estás de viaje te olvides de tu moneda y te manejes con la del lugar que estás visitando, esta aplicación es fundamental. Siempre es importante tener a mano un conversor de divisas mundial, pero si es por eso, te podrías bajar cualquiera… Te recomendamos XE porque esta app tiene las tarifas de cambio en vivo y las tablas de divisas, incluso te almacena los últimos tipos de cambio que utilizaste, para que los puedas usar aunque no tengas conexión. Si realizas compras grandes o si necesitas cambiar dinero, esta aplicación es indispensable.

 

UBER

Nos resultó fundamental en nuestro último viaje. Si bien en nuestro país de orígen no solemos utilizarlo, en el extranjero (Europa puntualmente) es súper común tener la app y pedirse un Uber. No solo te saca de un apuro, si no que además es confiable: Cuando ingresás, la aplicación utiliza tu ubicación para que el conductor sepa donde buscarte, ahí mismo solicitas un coche, te informa los datos del conductor, que tipo de automóvil te busca, su número de patente y la posibilidad de hacer el seguimiento con el mapa. Además, como tenes que ingresar el destino, sabés el costo de antemano y, generalmente, las diferencias con un taxi son bastante amplias.

 

GOOGLE FOTOS

Todos le tenemos temor a nuestro celular con su famosa frase “No hay espacio de almacenamiento”, pero más aún cuando nos vamos de viaje y esa posibilidad aumenta. Por suerte, existe la aplicación Google Fotos, que con registrar nuestro correo de Gmail, nos sincroniza todas las imágenes en una nube y nos permite eliminarlas de la memoria del celular. Lo mejor es que esas fotos quedan guardadas y disponibles tanto en la app del celular como en la computadora… ¡Si, también podes descargarlas en la pc! Si sos de apretar mucho el botón de la cámara, esta aplicación es la que más te recomendamos. No pierdas nada, no borres, no escatimes. Sacá las fotos que quieras y sincronizalas con tu cuenta.

 

GASTOS DIARIOS 3

En todo momento de nuestra vida tratamos de tener un órden económico (si, en general no lo logramos), pero en un viaje es súper importante, sobre todo si utilizas la tarjeta de crédito. Esta app te permite administrar los gastos e ingresos, registrando las fechas, detallando una descripción del gasto e informando que modalidad de pago usaste.

Lo mejor es que los mismos se acumulan por mes, así que no existe posibilidad que se te mezclen. Además, podes ingresar el gasto en tu moneda local y hacer la conversión a la moneda del lugar donde estas, o viceversa.

SI TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN SUSCRIBITE A PERIODISTAS DE VIAJE PARA ENTERARTE DE CADA NUEVO POST AL INSTANTE

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *