Aeropuertos Argentinos: Reabren Chapelco y Trelew, cierra Tucumán

Después de 45 días en los que se llevaron a cabo varias tareas de reacondicionamiento, se reabrieron los aeropuertos de Chapelco, en San Martín de Los Andes, provincia de Neuquén y el Almirante Marcos Andrés Zar de Trelew, Provincia de Chubut. Por otra parte, desde el 1 de junio permanecerá cerrado el aeropuerto Benjamín Matienzo, de la provincia de Tucumán.

El de la bellísima ciudad neuquina permaneció cerrado durante 45 días, en los que se realizaron obras en la pista, reacondicionando las calles de rodaje, obra que permite aumentar la seguridad en los aterrizajes y despegues. El costo de la inversión fue de 148 millones de pesos (un poco menos de 10 millones de dolares). 

Se cumplieron con las fechas de terminación estipuladas y el aeropuerto ya está en funcionamiento, algo que es muy importante de cara a la próxima temporada invernal.

Lo mismo ocurrió con el Almirante Zar de Trelew, con obras similares, pero que obligaron a cerrar el mismo durante 55 días, la inversión total fue de 183 millones de pesos (12 millones de dolares)

Mediante la inversión de 22.000 millones de pesos (U$S 1.400M) en los próximos tres años, este proyecto federal de modernización de infraestructura, servirá para mejorar la actividad y la seguridad de 19 aeropuertos en total.

El que permanecerá cerrado a partir del 1 de junio será el Benjamín Matienzo de Tucumán, por un plazo de 3 meses. Si bien las obras comenzaron a mediados de abril, recién el primero de junio dejará de estar operable. Una de las modificaciones más importantes será el ensanchamiento de la pista, algo que permitirá que lleguen a la ciudad aviones de gran porte, que hasta el momento no pueden aterrizar allí. Serán 500  millones de pesos (Más de U$S30.000.000) los que se invertirán en estas obras.

Los vuelos regulares que operan en el aeropuerto de Tucumán lo harán en el de Termas de Rio Hondo, ubicado a 90 kilómetros. Las autoridades informaron que los pasajeros deberán hacerse cargo de pagar los traslados desde Tucumán a Termas y viceversa, argumentando que el cierre del aeropuerto fue informado con suficiente anticipación.

Ver también Vuelos Low Cost en Argentina

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *