Alquileres vacacionales > Nuevas plataformas

En el post anterior nos referimos a las nuevas formas de hospedaje y te hablamos de las diferencias básicas entre un hotel y un lugar alternativo. Sin embargo, y acá viene el punto principal de esta nota, hoy tenemos una cantidad enorme de buscadores de alquileres vacacionales no convencionales… ¡Y tantas opciones!. Incluso, por estas innovaciones para los viajeros, se puso sobre la mesa una discusión con las cadenas hoteleras, que llegaron a hablar de un peligro para su continuidad y dejaron como mensaje que en unos años, debido a las nuevas opciones, hasta podrían desaparecer (Por supuesto creemos que esto no es cierto). La realidad es que tenes una enorme cantidad de variantes para elegir, donde principalmente vas a encontrar espacios de alquiler mucho más baratos.

A continuación te desplegamos las páginas que ofrecen hospedaje alternativo y una breve descripción de cada una, para que tengas las opciones bien claras:

AIRBNB > Es una página web, que hace por momentos de red social, en donde las personas publican habitaciones en alquiler dentro de sus casas: ¿Pero los dueños viven ahí? = SÍ, pero no necesariamente. Además, en caso que compartan la vivienda, vas a tener muchas cosas a favor, como por ejemplo, la posibilidad del intercambio cultural. Ojo, también vas a encontrar studios, departamentos o pisos que vas a poder alquilar si queres estar solo, pero el precio será distinto. Hablando de costos, vas a encontrar mucha variedad y eso es porque cada persona le pone el valor que cree conveniente. La web se encarga, básicamente, de darte el medio para que puedas buscar la disponibilidad, donde también vas a poder elegir el idioma de tu anfitrión, la ubicación, etc. Y a través de la página vas a realizar toda la transacción para efectuar el pago, acción que vas a hacer en el mismo momento que hagas click en “RESERVAR”. Pero no te preocupes, a tu anfitrión no le pagan hasta el momento que vos estés hospedado, así que en caso que algo no te guste, podes efectuar la cancelación y te devuelven el dinero.

COUCHSURFING > A todos nos gustaría encontrar hospedajes en nuestras vacaciones y no pagar por ellos ¿Verdad?, sería ideal. ¿Y qué tal si te decimos que esta opción ya existe? ¡Si, así como lees! Y es nada más y nada menos que Couch Surfing quien te da esta posibilidad. Seguramente te preguntes si es seguro, y si, tenemos que decirte que de nuevo que si. ¿Cómo funciona? Básicamente a través de su página web, que es una verdadera red de viajeros. En ella se promueve completamente el intercambio cultural, es decir, quien publica sus casas, sus sofás, sus camas, es porque están interesados en conocer personas de otras culturas. No es simplemente que vas y dormis, es mucho mas que eso: No te obligan, pero de alguna forma te estas poniendo a disposición de compartir un espacio con los anfitriones, de conocer el lugar y de hacer cosas con ellos. Ojo, no te organizan el viaje (aunque suene un poco así), pero podes tener seguridad que van a hacer todo lo posible porque te sientas excelente en el lugar. Lo mas importante de esta red es que no hay dinero de por medio, es totalmente GRATUITO.

WORKAWAY > Es una página web que, como las anteriores, tiene su gran parte de red social y promueve el voluntariado e intercambio cultural. Esto quiere decir que te permite trabajar 4/5 horas como voluntario y a cambio recibís hospedaje y comida. La diferencia principal con las otras opciones es que en WorkAway para ser voluntario tenes que registrarte y abonar un saldo en ese momento, actualmente los costos son: Para personas individuales USD 29 y para que se registre una pareja o dos amigos el costo total es de USD 38, una vez que ingresaste el pago, tu cuenta tendrá validez por un año. Desde ese momento, vas a poder elegir el país a donde queres ir y ponerte a disposición para que los anfitriones te vea de confianza y te del okey para recibirte. Esto te dará la posibilidad de conocer la cultura a fondo y de aprender la lengua con nativos.

CAMPINMYGARDEN > ¿De qué trata esta web? Bueno, el concepto es totalmente distinto a las interiores. Si bien veníamos desde una habitación, un sofá, un volutariado por cama y comida… Ahora directamente nos sacaron al patio! Como la página lo indica, sería algo así como “Acampa en mi jardín”, una idea que nació en Inglaterra tras la boda Real ya que en ese momentó se generó una locura en la gente por querer estar presentes, y empezaron a buscar hospedajes accesibles en el lugar que les fuera posible. Tengamos en cuenta que no en todas las ciudades existen los camping, así que la opción que brindan es distinta y muy buena: Te permiten acampar en su jardín, pagando previamente por el uso y el alojamiento es por tiempo determinado (lo máximo que podes quedarte son dos semanas). Por supuesto que tenes la posibilidad de elegir entre las opciones que te brindan, donde te informan las condiciones que tenes al alquilar el patio, ya sea desde baño, cocina, parrilla, etc.

 

Hay muchas más, pero estas nos parecen las mas relevantes y, sobretodo, las destacamos porque son completamente diferentes entre sí. Si bien todas promueven el hospedaje, cada una lo hace de forma distinta. En el nombre de cada plataforma, tenés el link que te deriva a su página oficial, así que ante cualquier duda o mismo para registrarte, podes ingresar directamente y ahorrarte otra búsqueda en la web.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *