¿Asistencia al viajero o seguro de viaje?

La pregunta del título ¿Será acaso una de las que más nos hacemos a la hora de viajar?, para nosotros la respuesta es ¡SI!. Hoy vamos a contarles las diferencias que hay entre una asistencia al viajero y un seguro de viaje, que por las palabras parecen ser lo mismo… ¡Pero no lo son!

En principio, decidimos hacer esta nota porque estamos organizando nuestro próximo viaje (marzo/abril 2018), por lo cual estuvimos buscando no sólo asistencias al viajero que nos sean útiles, sino que, además, sean acompañadas por un precio accesible.

Antes de contarte las diferencias, quiero que tengas en claro que no sólo debes adquirirla por gusto o por seguridad (sobretodo si evalúas lo cara que es la asistencia médica en el exterior), sino que es importante que tengas presente que POR EJEMPLO en el Continente Europeo la asistencia es OBLIGATORIA.

Ahora si, siguiendo con la idea principal de la nota, procedo a contarte porque son distintas.

Lo principal y PARA MI más importante que tenes que saber es con respecto a la forma de brindar el servicio que tiene cada una:

57e1a9e756eea_524_296!.jpg

El seguro de viaje se dedica, básicamente, a reembolsar el dinero que tengamos que gastar por recibir una prestación en el exterior, y este reembolso se efectúa una vez que volvemos a nuestro país de residencia.

Icono-Seguros.jpg

En cambio, la asistencia al viajero brinda la prestación en el momento que lo necesites, sin tenes que pagar por adelantado. Generalmente, teniendo contratada una asistencia, elegimos entre los planes que ofrecen el que más se adecue a nosotros, para que respondan ante eventualidades como: problemas de salud, enfermedades, accidentes, pérdida de equipaje, documentos importantes, robo, cancelación de vuelos, etc.

Por ejemplo, planteemos la situación de tener que ir al médico por algún tema de urgencia.

Teniendo el seguro de viaje, vamos a tener que buscar un hospital o centro de salud, hacernos cargo de todos los gastos necesarios y, a la vuelta, presentando todos los tickets correspondientes, reclamaremos la devolución del dinero en nuestra compañía aseguradora.

Por el contrario, teniendo la asistencia al viajero, tenemos la cobertura las 24 hs del día (Si, 24 horas reales) donde con simplemente llamar por teléfono, los asesores te envían médico a domicilio o te guían para que te acerques a algún sanatorio. Por supuesto que, en este caso, los gastos están a cargo de la compañía prestadora por lo que no deberemos abonar ningún monto para poder ser atendidos por un médico en el exterior.

En estos simples ejemplos, creo que queda clara la diferencia entre ambos, y lo que nos conviene contratar a la hora de viajar.

nota303-foto684.jpg

Nosotros no escatimamos en gastos cuando se trata de una asistencia al viajero, porque realmente cualquier inconveniente en el exterior, resolverlo por si mismo es carísimo. Y si vamos a hacer el viaje de nuestras vidas, tenemos que tratar de estar cubiertos en todos los sentidos.

Después, opciones tenes muchas, quien elige sos vos. Siempre trata de compararlos, no sólo en cobertura de dinero, sino que no tenga franquicia (porque hay algunas que te cubren hasta un monto específico), que te cubra ante cualquier tipo de problema con equipajes, demora o cancelación de vuelo, noche adicional en alojamiento por alguna eventualidad, etc.

Los seguros de viaje o planes de asistencia al viajero generalmente incluyen lo siguiente:
• Asistencia médica en caso de accidente
• Asistencia médica en caso de enfermedad
• No tiene deducibles o franquicias
• Medicamentos
• Odontología
• Gastos de hotel por convalecencia
• Acompañamiento de menores
• Compensación por pérdida de equipaje
• Asistencia por robo y/o extravío de documentos
• Asistencia legal
• Regreso anticipado por siniestro en el domicilio
• Repatriación sanitaria y funeraria

Por supuesto que lo ideal es ni siquiera usarla, y entiendo que genere molestia pagarla obligatoriamente, pero me parece que el error está ahí, en verla como una obligación y no como un servicio que podemos llegar a utilizar en muchos casos.

Nunca estamos exentos de sufrir un accidente o robo, ni en casa, ni en nuestro país ni en ningún lado, por lo cual… Ya que estamos en el exterior, por lo menos intentemos estar cubiertos en la mayor cantidad de sentidos posibles, para después no lamentarnos, no solo por lo que podemos sufrir, sino también desde el punto de vista monetario.

Les recomiendo que miren bien y sobretodo LEAN. Hay muchas páginas web para chequear, para comparar servicios y precios.

Generalmente suelen salir ofertas del estilo 2×1 o 50% OFF en el segundo pasajero. Observen, evalúen y si la pueden comprar aprovechando alguna promoción, mejor para el bolsillo (ese que TANTO cuidamos durante el año para ir a disfrutar de nuestro deseado viaje!)

 

Facebook Comments
About

No Comments

Leave a Comment