Bariloche – Cerro Campanario

Hace dos años decidimos venir a vivir a Bariloche, lugar de ensueño para muchos; sin dudas los paisajes ayudaron a tomar esa decisión. No solo dejamos atrás las luces de la ciudad, sino que hoy optamos por la vida al aire libre y estando acá se sumó una rara y constante sensación, que es algo así como “vivir de vacaciones”… Si ¡Sabemos que no tiene precio!

Si bien todavía nos queda mucho por conocer del lugar, no podemos dejar de recomendarte que durante tu estadía,  te hagas un huequito para realizar una de las visitas imperdibles de Bariloche: el ascenso al Cerro Campanario.
En las cuatro estaciones, las postales que nos brinda son completamente distintas, pero igual de impresionantes.

Premio! Sólo por subir, tenés de regalo esta vista al Lago Nahuel Huapi. De fondo La Cordillera de Los Andes.

Antes de seguir, te damos una breve descripción: El Cerro Campanario se encuentra ubicado en el kilómetro 17,5 (es decir, a 17,5 kilómetros del famoso Centro Cívico). La cumbre tiene una altura de 1050 msnm, lo que permite tener las vistas más impactantes del Parque Nacional Nahuel Huapi. Desde ahí vas a poder observar las diferentes montañas, cerros, lagos y hasta el famoso hotel Llao Llao, cada sector en donde te pares a mirar tiene las descripciones correspondientes.

Ahora si, seguimos con lo nuestro y vamos con la experiencia propia: Finalmente, un día tomamos coraje y nos decidimos a subir. Hasta ahí parece fácil ¿No? El tema es que lo hicimos caminando (una especie de trekking para novatos, ya que nunca lo habíamos hecho)  ¡Y te lo re recomendamos! El camino está indicado, así que es muy difícil que no te ubiques. Una vez ahí, el entorno es increíble, la cantidad de arboleda, flores y algunos carteles que te indican que especie es la que tenes en frente, te invitan a seguir.
Te recomendamos, por supuesto, que lleves un par de zapatillas que tengan buen agarre y la infaltable botella de agua, si bien la subida no es muy complicada, tiene algunos sectores que están mas empinados y eso te frena. Como no te apura nadie, pará, descansá, tomá un poquito de agua y seguí.

Estos somos nosotros, HOLAA!!!

Nosotros tardamos mas o menos 40 minutos, pero si lo hacés en una hora está perfecto. Es cierto que llegas con los pulmones en la mano, pero apenas te des vuelta y mires a tu alrededor, vas a entender que esa subida valió completamente la pena. Y como si eso no fuera suficiente, hay una confitería de montaña donde podes sentarte y seguir contemplando las vistas increíbles mientras comes un sandwich o una buena porción de torta. Y si el tiempo acompaña podes pedirte algo, quedarte afuera y mantener el contacto permanente con la naturaleza.

Una de las vistas desde la parte trasera de la confiteria.
Interior de la confitería del Cerro Campanario.

Después de descansar, sacar fotos y no parar de mirar, decidimos bajar. El descenso es mucho más simple, pero no te olvides que hay momentos en donde el suelo está complicado, así que no te envalentones porque si te aceleras es posible que llegues hasta la entrada sin escalas. Mejor despacio, tranquilos y sin rasguños. Así finalizó nuestra aventura de trekking un sábado al mediodía.

Pero…¿Qué haces si no tenes ganas de caminar? No te preocupes, tenes otra opción: Las aerosillas. Poné el reloj en cronómetro, subí y después mirá, en 7 minutos estás arriba.

En este caso, el ascenso tiene costo (actualizados a Abril 2017):

Mayores > $200.- (Pesos Argentinos)

Menores > $100.- (Pesos Argentinos)

Residentes de Bariloche > 50% de descuento.

VER TAMBIÉN: Bariloche – Escapada a Villa Los Coihues 

IMPORTANTE

¿Cómo llegar?

Desde la terminal y/o el Centro de Bariloche > Bus línea 20, actualmente tiene un costo de $18 (Pesos Argentinos) o USD 1,18 (Dólares amerícanos). El boleto solo se puede abonar con la tarjeta SUBE, esto es importante porque no se puede pagar en efectivo arriba del mismo.

La misma línea de Bus (20) te llevará desde Llao Llao (Km 21,400).

Más información: http://www.mibus.com.ar/

¿Cuanto tarda?

Desde el centro, el recorrido del Bus no tardará mas de 30 minutos. Que se te pasarán volando, porque la vista al Lago Nahuel Huapi que ofrece el trazado de la Avenida Bustillo te va a mantener entretenido.

¿Dónde bajar?
En Av. Bustillo 17.500, hay carteles que indican que estás llegando a la base del Cerro, y por las dudas el chófer avisa con un grito: “CERRO CAMPANARIO”


Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *