Descubriendo Capadocia y la mágia de la naturaleza

Capadocia

Si, claro, en Capadocia podemos observar lo que la naturaleza supo hacer durante millones de años, y también sorprendernos con la intervención del hombre, que hace siglos habitan la región y supieron sacar provecho de lo que natura proveyó.

¿Dónde?

Antes de meternos de lleno a contarles lo muy bien que la pasamos en nuestro paso por este lugar mágico, tenemos que ubicarnos en el mapa. Capadocia es el nombre que lleva una región de Goreme que forma parte de Anatolia Central, en Turquía.

Si miramos un mapa de Turquía podremos ver que está prácticamente en el centro del país, distante a casi 600km (en línea recta) de Estambul y a poco más de 200km de la Capital, Ankara.

Para decidirnos ir a conocer este lugar mágico nos apoyamos en fotos y videos, en los que no dejaron de alucinarnos los famosos viajes en globo aerostático. Tenemos que sincerarnos y decirte que nos hacía mucha ilusión poder realizar ese viaje.

¿Cómo llegar?

Fuimos desde Estambul en avión, hay vuelos diarios de Turkish Airlines y de Pegasus. En avión se puede ir a Kayseri o a Nevsehir (el tiempo de vuelo es prácticamente el mismo, entre una hora y 20, y una hora y 10). Nosotros optamos por ir a Kayseri y una vez en el aeropuerto nos recogió una Van, previamente coordinada con la gente del hotel en el que nos hospedamos. Fueron unos 40 minutos de viaje desde el aeropuerto hasta Goreme. El costo del viaje en Van fue de 6 Euros por persona.

¿Por qué Capadocia?

Como dijimos anteriormente, el vuelo en globo aerostático puede ser el gran imán para decidirse por conocer Capadocia. Pero sepan que hay mucho por ver y explorar. Tanto que nosotros, aun sin poder hacer el vuelo, nos quedamos cortos de tiempo.
Teníamos las reservas para volar sobre la región y ver todo desde arriba, pero el clima nos privó de hacerlo, en los dos días que estuvimos, las condiciones climáticas no fueron favorables y nos quedamos con las ganas.

Capadocia, Valle de la imaginación

Un camello formado por rocas, capricho de la naturaleza.

Pero obviamente eso no nos aplacó, es que Capadocia te invita a conocerla, ves cosas que nunca viste. formaciones rocosas con aspectos que varían por toda la región, pero que por sectores bien determinados son idénticas y permiten que estos puedan ser identificados con nombres como el Valle del Amor o Love Valley, o el Valle de la Imaginación.
En una parte formaciones rocosas un tanto fálicas, en otra en el que con solo levantar la mirada podemos observar la figura de un camello y en el que afinando la vista y utilizando la imaginación, podemos ver otras figuras.

Capadocia, Turquia.

¿Cómo recorrer?

Goreme se puede recorrer caminando, en moto, en bicicleta o en taxi. La opción elegida fue la de caminar, sin apuro, llegar hasta donde nuestro cuerpo nos permitiera, sin la “obligación” de tener que llegar a tal o cual lugar. Esa es nuestra forma de conocer, tal vez muchas veces nos quedemos sin visitar lugares que son paradas “obligadas”, pero no nos arrepentimos. (Así es como por caminar y caminar, por momentos sin un rumbo determinado, estando en París no conocimos el Arco Del Triunfo jaja).

Después de este paréntesis de París, y retomando el hilo de la nota, tenemos que contar que la mayor parte del tiempo estuvimos en Pigeon Valley. La cosa es así, cuando llegamos al hotel, nuestro anfitrión nos hizo un tour de algunas horas por Goreme en las cuales pasamos por varios de los sectores antes mencionados, los que más alejados quedaban de nuestra locación. Entonces el día que tuvimos completo para explorar lo hicimos por la zona más cercana. Caminando, hablando con los lugareños, haciéndonos entender con algunas palabras en inglés, con señas y con el traductor de Google.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Estambul Moderna – Barrio Beyoglu.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Torre de Galata – Visita Obligada en Estambul

El Castillo de Uchisar

Lo primero que hicimos fue visitar el Castillo de Uchisar, que deben saber, nada tiene que ver con un Castillo. De hecho nunca cumplió tal función, sino que fue un fuerte desde el cual se podía controlar toda la ciudad. Se lo conoce como Palacio solo por su forma. La entrada se compra en la base del mismo y cuesta 7 Liras Turcas (Poco más de 1 Euro). Tranquilos, no se desesperen por comprarla de forma anticipada ni se imaginen larguisimas filas. Si bien mucha gente visita Capadocia, al haber tantos sitios por visitar, las colas no suelen ser algo común y en caso de haberlas, no serán muy largas.

Castillo de Uchisar, Capadocia

De fondo, el Castillo de Uchisar.

Camino al Castillo de Uchisar.

La tranquilidad del lugar, fue otra de las cosas que nos enamoró de Capadocia.

¿Que es? Es una de las tantas formaciones de roca blanda en la que los hombres, cavaron habitaciones, escaleras y palomares (que aún se utilizan, dado que el excremento de las palomas sirve como fertilizante para huertos y viñedos.).

Una vez dentro del Castillo, tendremos la oportunidad de explorar las cuevas y de apreciar una de las vistas más impactantes de la región. Todo se ve desde allí, claro, es el punto más elevado de Capadocia.

Vistas desde el Castillo de Uchisar, Capadocia.

Algo de las vistas desde la cima del Castillo de Uchisar.

DONDE DORMIR EN CAPADOCIA?:HOTEL SAKLI KONAK CAPADOCIA

¿Hay más cosas para hacer?

Claro que si, hay muchos lugares por visitar los enumeraremos a continuación. De ellos no daremos detalles porque, o los vimos de pasada o no fuimos por falta de tiempo, repetimos, fuimos con la idea de hacer el viaje en globo y no programamos mucho en caso que el plan se pinchara (jaja). Gran error nuestro, por desconocimiento del lugar. Lo positivo es que ya tenemos varios motivos para planificar un segundo viaje a Capadocia. Esta vez fuimos dos días, la próxima serán más y es lo que les recomendamos.

– MUSEO AL AIRE LIBRE DE GOREME.
– CIUDADES SUBTERRANEAS (KAYMAKLI Y DERINKUYU).
-MUSEO LA AIRE LIBRE DE ZELVE (CUEVA CON IGLESIAS).
– AVANOS (ARTESANOS DE CERÁMICA).

Y para cerrar esta nota, una de las recomendaciones que más solemos hacer, estas palabras van dirigidas a quienes están empezando a viajar, no importa a donde, aunque en Capadocia le ponemos el acento porque hay mucho por descubrir:
Hablen con los lugareños, pregunten, en un lugar como Capadocia hay mucho por aprender y ellos tienen mucho por contar.

Capadocia, Pigeon Valley

Una buena siesta en una cueva, otra de nuestras recomendaciones, jaja.

 

Facebook Comments

No Comments

Leave a Comment