Cinco actividades gratis para hacer en Londres

“En esta vida nadie te regala nada” decía mi abuela. Es una frase un poco negativa, pero tiene algo de real. Aunque en esta nota venimos a desmentirla.
Durante nuestra estadía en el viejo continente descubrimos varias atraciones, algunas imperdibles, otras simplemente para la foto del recuerdo, pero con un punto en común, no hubo que pagar para acceder a ellas.

Sin entrar en mucho detalle, mencionaremos estos sitios, monumentos, museos que pueden servir para decorar tu visita, para obtener buenas panorámicas o como opciones en días en los que el sol te abandona y deja paso a la lluvia.

Comenzamos por Londres, que fue la primera ciudad que nos recibió en nuestro primer viaje juntos.

En Londres recomendamos la visita al Sky Garden (Más detalle en ESTA NOTA) que permitirá una vista, 360° ,increible de toda la ciudad capital del Reino Unido.

London Bridge visto desde el piso 36 del edificio conocido como “Walkie- Talkie” por lo locales.

MUSEOS

Todos los MUSEOS NACIONALES son de entrada libre y gratuita. Nosotros decidimos visitar el Museo Britanico, en el que se exhiben más de 7 millones de objetos.
Allí se destaca el sector de Egipto – o por lo menos fue el que más nos interesó – con su arte y numerosas momias. (Realmente, para quien no ame la visita a los museos, va a ser importante tener identificado qué sector le gustaría conocer. Porque el museo es muy grande y puede llegar a tornarse un paseo aburrido).

Ingresando al British Museum. Fuimos temprano, nuestros ojos nos delatan.

 

CAMBIO DE GUARDIA EN EL PALACIO DE BUCKINGHAM

Es sin dudas, uno de los espectáculos o actividades más elegidas por los visitantes de Londres. Tal vez sea porque combina dos cosas interesantes, la primera: Pura tradición británica, desde las vestimentas hasta la ceremonia en si, que respeta cientos de años de historia. La segunda: es una actividad que se desarrolla entre media mañana y mediodía, dejando el resto de la jornada libre para hacer otras actividades.

El cambio de guardia de Buckinham es uno de los más importantes de la isla, ya que es ni mas ni menos que en la residencia oficial de la Reina.
Durante este relevo de guardia que se hace a pie y a caballo, la banda militar ameniza el momento tocando temas que a veces suelen sorprender a los curiosos presentes (que llegan a ser miles), ya uqe pueden interpretar canciones del momento, o música de películas.

Los días de cambio de guardia son los lunes, miércoles y viernes, y el horario suele ser a las 10:30 am, recomendamos acercarse a las afueras del Palacio por lo menos media hora antes y ubicarse en el monumento que se encuentra enfrente de este (Queen Victoria Memorial), para obtener una vista general.

 

CRUCE PEATONAL DE ABBEY ROAD

Para los amantes de la musica, y de The Beatles, es una parada obligada en Londres. Cruzar por la senda peatonal en la que los 4 fantásticos de Liverpool se tomaron la famosa foto para la portada del disco que lleva el nombre de la calle, es uno de los infaltables en esta ciudad, tanto como sacarse la foto en las cabinas telefónicas rojas con el Big Ben de fondo.

En la época que fuimos nosotros, los estudios no estaban abiertos al público, ya que se encontraban en obras para habilitar el paso de los curiosos al mítico set de grabación y a la tienda de recuerdos.

Como dato extra, les comentamos que si deciden cruzar la calle por la senda peatonal, intenten hacerlo con glamour, porque hay cámaras en las afueras de los estudios que graban constantemente y con solo ingresar a la web de www.abbeyroad.com podrás ver tu histórico momento.

Se llega fácil en transporte público , la estación St. John´s Wood del Underground de la linea Jubilee queda a menos de 500 metros del Estudio.

Nosotros lo hicimos a pie recorriendo los casi 5 kilómetros que nos separaban desde Hyde Park.

FOTO EN LA PLATAFORMA 9 3/4 DE KING´S CROSS

Otra actividad para fanáticos, en este caso de la literatura o el cine. Simplemente, en cualquier momento del día o de la noche, se pueden acercar a la Estación King´s Cross y sacarse la foto en la Plataforma 9 3/4 en la que Harry Potter inicia sus mágicas aventuras. También hay una tienda, abierta en horario diurno, con recuerdos de la película y el Best Seler de Joanne Rowling.

Claro que recomendamos ir bien tarde, cuando la estación está semi desierta, para no tener que hacer cola a la hora de tomarse la foto.

Londres también invita a pasear por sus parques, por sus barrios, estadios, y obviamente la imperdible visita a sus Pubs. Pero eso quedará para otra entrega.

EN BREVE VOLVEREMOS A LONDRES, SI QUIEREN RECOMENDARNOS ACTIVIDADES, ESPERAMOS SUS COMENTARIOS.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *