A Estados Unidos: Sin Notebooks ni Tablets

El Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Kelly, anunció la aplicación de nuevas y más rigurosas medidas de control de seguridad para todos los vuelos comerciales con destino al país norteamericano.

Una de las que más afectará a los usuarios de empresas nacionales e internacionales procedentes de mas de 280 aeropuertos, que no cuentan con scanners de última generación que permiten analizar los componentes internos de los dispositivos electrónicos será la prohibición de llevar notebooks y tablets, tanto en cabina como en bodega.

Cabe destacar que ninguno de los aeropuertos de Argentina cuenta con esta tecnología, de control, por lo tanto no se podrán llevar estos elementos en los vuelos.


La medida que se aplicaba desde marzo, pero solo para vuelos procedentes de 8 países de Oriente y África, entrará en vigencia a mediados de julio de este año, todas las aerolíneas ya fueron informadas, y las que no cumplan con esta restricción podrán sufrir la cancelación de vuelos a los Estados Unidos.

Algunas aerolíneas, como Turkish Airlines, ya ofrecen desde hace algunos meses ordenadores portátiles para los pasajeros de Bussines Class con destino a Norteamérica.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *