Hospedaje tradicional vs. Hospedaje alternativo

El turismo existió siempre y con el, las posibilidad de elegir donde alojarse en cada ciudad. Habitualmente buscábamos que el lugar tuviera una buena ubicación, sin preocuparnos por todo lo demás (desayuno, habitación, etc.) Obviamente, las opciones no salían de la rama “Hoteles”. Con el tiempo se sumaron los hostels, brindando un servicio similar, que te permitía elegir donde dormir, que se dividía entre compartir o no la habitación y teniendo la posibilidad de sumar el desayuno, cobrando la estadía por persona (o por cama ocupada).

¿Y ahora? En la actualidad tenemos un abanico de posibilidades que, a la hora de buscar hospedaje, nos despliega una larga lista de opciones. Desde hace un tiempo a esta parte surgieron los alojamientos alternativos y, lo que está a disposición en ellos son, por ejemplo:

  • Habitaciones en casas particulares
  • Studios completos en alquiler
  • Intercambio de domicilios

Teniendo estas posibilidades, la duda más común en la gente es “¿Qué tan seguras son las transacciones?” Y lo que tenemos para decirte es que son COMPLETAMENTE SEGURAS (en otro post hablamos de las plataformas). Vamos a hacer una breve lista marcando las diferencias entre reservar una habitación en un hotel y hacerlo a través de las opciones alternativas:

  1. En un hotel > Cuando realizas la reserva, te guardan la habitación y no te cobran hasta el ingreso.
  2. En las opciones alternativas > Te van a pedir que realices el pago en el momento en que realizas la reserva.
  3. En un hotel > La reserva de la habitación incluye, en su mayoría, el desayuno y el uso libre de las instalaciones.
  4. En las opciones alternativas > La reserva de la habitación incluye, en general, solo la habitación.
  5. En un hotel > El baño privado, dentro de la habitación, es típico.
  6. En las opciones alternativas > El baño es, en su mayoría, compartido.

Entonces lo que te toca decidir es, básicamente, el lujo que le quieras dar a tu estadía. Te podemos sugerir que, obviamente, compares las ubicaciones. Una vez que hayas entontrado la zona, te fijes los precios de hoteles y de hospedajes alternativos, y por último, que tipo de utilidad le vas a dar al lugar. Es decir, si solo lo vas a usar para ir a dormir o si pensas pasar bastante tiempo en su interior. A partir de ahí, las opciones son muchas.

Si hago la reserva ¿El pago es seguro? > SÍ. En general en ambas opciones, si tenes algún problema con la reserva o algo no te convence, podes anularlo. En el caso de los hoteles, seguramente tengas una fecha límite en la que, si cancelas antes de ese día, no te cobran nada. En los alternativos, anulas y te envían la devolución del importe a la tarjeta con la que realizaste la transacción.

Es simple en cualquiera de los casos, animate, probá cosas nuevas, conocé lugares. Si tenemos que destacar algo es que ahora, a donde vayas, tenes una cantidad increíble de variantes. Es un logro enorme para los viajeros y para las posibilidades económicas que tenga cada uno al momento de buscar alojamiento.

¡A volar!

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *