La Ferretería – Gastronomía

Seguimos con la idea de que conozcan las opciones que hay en Buenos Aires, y no lo decimos solo por las ciudades… en este caso queremos que estén atentos a uno de nuestros preferidos de Lanús en cuanto a la gastronomía.

Con la premisa “Tenemos las herramientas para pasarla bien y comer rico”, La Ferretería hace referencia a la impronta del lugar (y a su historia, que ya conocerán).

A pocos minutos del Obelisco de Buenos Aires, con opciones de llegar en transporte público como bus o tren y/o taxi o Uber, se encuentra este lugar que nos enamoró.

Fuimos invitados por sus dueños y tenemos que ser sinceros: llegamos con mucha expectativa ya que no lo conocíamos, y debemos decir que fue ampliamente superada.

En en el lugar, que es un local remodelado donde tiempo atrás funcionó una ferretería (de ahí el nombre), se ofrecen tapeos, cerveza artesanal y tragos.

Nos encontramos con un sitio nuevo, ubicado a pocas calles de la Av. Pavón (principal de la ciudad) pero alejado del caos vehicular, que fue lo primero que nos llamó la atención.

Si tuvieramos la posibilidad de mover La Ferretería Gastronomía y ponerlo en la zona más top de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, encajaría perfecto… Pero a decir verdad ¡Que bueno es tenerlo cerca de casa! No sólo por nuestro gusto, sino también porque apoyan a la ciudad donde residen y están comprometidos con seguir transformando la zona.

¿QUE TIENE DE DIFERENTE?

La Ferretería Gastronomía es un espacio que fue diseñado con la idea de lograr un ambiente distendido e innovador “sentirse como en casa, fuera de casa”, dice su FanPage… ¡Y les aseguramos que lo logran!

El lugar es muy amplio, ocupa una gran parte de la esquina Carlos Tejedor, y una vez ahí podemos elegir sentarnos adentro o en el exterior, a lo largo de toda su extensión.

Las mesas tienen un tamaño ideal, la barra con sus sillas forman una combinación fantástica, pero hay una parte en particular que puede hacer enamorar a cualquiera (y esta es una de las diferencias que valoramos).

En uno de los rincones de este sitio gastronómico, que no es ni un pub ni un bar, armaron una especie de “living” donde encontramos un a,plio y cómodo sillón , una mesa estilo ratona con mucha onda y otros componentes para completar ese espacio.

Por supuesto cuando vimos la onda, no nos movimos de ahí.

Aparte de esta grata sorpresa, gracias a toda la generosidad de sus dueños, tuvimos la dicha de probar varios de sus platos, que se distiguen de lo que podes pedir en lugares más comunes.

Se nota mucho el uso de productos frescos y naturales, y habiendo conocido al chef encargado de brindarnos su amor a través de la comida, valoramos mucho más que todo sea hecho a mano.

¿QUÉ COMEMOS?

En primer lugar, tuvimos la posibilidad de probar un espectacular pollo al escabeche, con unos pancitos ideales para acompañar esa ricura.

En segunda instancia, degustamos las Bruschettas Ferreteras que son únicas dentro de las variedades que conocíamos hasta el momento y la porción es de 2 unidades (pero de las que llenan Eh?!).

¿Nuestras bruschettas recomendadas? Queso Crema, salmón rosado y ralladura de limón – Palta, tomate, queso y ralladura de limón – Ali oli, sardinas, pasta de cebolla y tomate. Son IM PER DI BLES.

Por último, y porque no dábamos más, probamos unos buñuelos de espinaca casi obligados… Menos mal que aceptamos ¡Hubiera sido imperdonable no comer esa delicia!

Y para tomar, por supuesto, elegimos probar algunas de las cervezas que se ofrecen en el lugar, pero en caso que quieras otras bebidas, te recomendamos la amplia lista de tragos: las opciones van desde un Fernet hasta un Warlock Obrero.

 

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

La Ferretería Gastronomía está ubicada en Carlos Tejedor 289, Lanús Oeste.

Abierto de martes a domingo.

  • Martes y miércoles de 17:00 a 00
  • Jueves de 17:00 a 01:00
  • Viernes de 17:00 a 02:00
  • Sábado de 17:00 a 03:00
  • Domingo de 19:00 a 00

Por supuesto que te invitamos a hacer como nosotros, y para que te tientes bien

¡SEGUILOS EN LAS REDES!

Facebook

Instagram

No te contamos nada más para que vayas y te sorprendas directamente, y descubras este espacio gastronómico que nos encanta.

Ya sea con amigos o en pareja, no podes dejar de acercarte! La transformación en la zona sur del Conurbano empezó hace tiempo y se expande día a día, pero aparte de eso… ¡Perderte lugares como estos no tiene perdón! 

Facebook Comments
About

No Comments

Leave a Comment