Los Imperdibles de Liverpool

Con solo hacer un ejercicio mental podemos definir las dos primeras recomendaciones para que tu estadía en Liverpool valga la pena. Por un lado, y por más que no seas un fanático de los “Cuatro de Liverpool”, tendrás que hacer algunas actividades relacionadas a ellos. Y por otro lado, si una de tus pasiones en esta vida es “ver a 22 personas corriendo detrás de un balón” (SIC de quienes no entienden la belleza del fútbol) tenemos en mente otras dos actividades opcionales.

Como ya dijimos, no hace falta declararse un fanático de estos cuatro hombres que llegaron al mundo para cambiarlo. Quién dice “Liverpool” dice “The Beatles”, en Argentina, en España, en Rumania o en la India.

Quizás nuestro caso sea ese, nos gusta su música, pero fanáticos, ni por asomo. Pero si hay algo que nos atrae mucho, eso es conocer los sitios donde se escribió la historia de la humanidad. Y ¿quién puede negar que en The Cavern Club, la historia de la música comenzó a cambiar para siempre?

1. THE CAVERN CLUB


Habrá que prestar atención, porque el nombre de este Pub es tan reconocido a nivel mundial, que hoy en día en la misma calle (Mathew Street) hay dos. Al que hay que prestar atención es al de frente negro, que anuncia “The Cavern Club” en letras blancas. Si bien, y vale mucho la aclaración, no es el sitio original en el que se presentaban The Beatles. Es una perfecta recreación del mítico sótano a escasos metros del lugar en el que se encontraba el escenario original.
En The Cavern Club hay shows en vivo todos los días a toda hora, a nosotros nos movió el suelo entrar a ese lugar y lo repetimos las tres noches que estuvimos en la ciudad.

2. MATHEW STREET

También relacionado a la música, recomendamos que a demás de hacerlo para visitar The Cavern Club, pasen por Mathew Street. En esta calle la música cobra vida en cada Pub. En horarios y días rotativos, se puede disfrutar de música en vivo y claro, de una buena cerveza. Hay estatuas que recuerdan a personajes de la ciudad y de las canciones de The Beatles, como esta de Eleanor Rigby. También hay una especie de pared de la fama que enumera a cada uno de los grandes de la música que pasaron con su voz, por esta calle.

3. EL MUSEO DE THE BEATLES



No solemos recomendar museos, simplemente porque no nos resulta atractivo el hecho de visitarlos, de ver elementos robados o tumbas profanadas. Pero en este caso sentimos que debíamos entrar a ver de que se trataba. Dado que en los anuncios proponían repasar la historia de la banda, y como ya dijimos, nos gusta conocer sobre las cosas o personas que cambiaron el mundo. La visita a este museo es súper recomendable. Se encuentra en Albert Dock, en la zona del puerto, otro sito que vale la pena caminar.
La historia de la banda en audios, imágenes y recreaciones…. hasta podrás dar una vuelta por el interior del famoso Submarino Amarillo.

4. FÚTBOL – LIVERPOOL FC Y EVERTON

No vamos a hablar de una actividad puntual en relación al fútbol en la ciudad. Pero si podemos decir que es una ciudad en la que se respira el fútbol, Beatles y Fútbol van de la mano en relación a lo que generan en los locales y en los que visitamos la ciudad. Se pueden hacer visitas a los estadios de ambos clubes, aunque sin dudas Anfield (la casa del Liverpool FC) es el más concurrido.
Nuestros días en la ciudad coincidieron con los cuartos de final de la Champions League, Liverpool – Manchester City. El valor de las entradas era inaccesible para nuestro presupuesto, pero decidimos ir hasta las afueras del estadio a vivir la previa con los fanáticos y no nos arrepentimos, mucho color, mucha efervescencia. Para martirizarnos un poco, por el hecho de no poder ingresar a ver el partido nos quedamos en la puerta del estadio a escuchar el himno de la Champions. Estar a solo una puerta de acceso y no entrara fue como recibir una puñalada, pero lo resolvimos fácil. Nos fuimos a ver el partido a un bar del centro de la ciudad. Cómo viven el fútbol los ingleses, es algo hermoso, por lo tanto también recomendamos IR A UN BAR A VIVIR EL FÚTBOL CON LOS HINCHAS LOCALES!

ESTAS SON LAS ACTIVIDADES QUE NO NOS PERDERÍAMOS SI FUÉSEMOS POR POCO TIEMPO A LIVERPOOL, PERO HAY MUCHO PARA HACER EN LA CIUDAD Y A CASI TODOS LOS PUNTOS SE PUEDE LLEGAR CAMINANDO FÁCILMENTE. 

Otros sitios de interés pueden ser las dos Catedrales, la Anglicana y la  Católica, St. Luke´s Church (una Iglesia bombardeada que sigue en pié pero sin techo), el Museo Marítimo en Albert Dock, el Barrio Chino que es el más antiguo del Europa, y muchos otros rincones de una ciudad que a nosotros nos dio más de lo que esperábamos.

Facebook Comments

No Comments

Leave a Comment