MANUAL PARA ARMAR TU VIAJE (PARTE 2)

En la primera entrega de este “manual” ya intentamos darte algunos tips para encarar tu viaje, y salir del “Yo no puedo”, “nunca voy a conocer…”.

En esta segunda entrega hablaremos un poco de cómo definir el perfil tu viaje. Primero y teniendo en cuenta lo presentado en MANUAL PARA ARMAR TU VIAJE (PARTE 1), ya con pasajes en mano, y con la cantidad de días definidos, tenemos que recurrir al mapa. Si bien hoy el mundo está hiper conectado, puede ser más conveniente ver qué sitios de nuestro interés tenemos cerca o en medio del “Itinerario crudo”.

¿A que llamamos Itinerario Crudo?

Es el itinerario base, desde donde partimos, a donde llegamos y desde donde volvemos. Y acá aprovecho para hacer un paréntesis y recomendar que a la hora de volar, al continente que sea, tengan en cuenta las opciones de llegar a una ciudad y volver desde otra. Ejemplo: Buenos Aires – Lóndres – Barcelona – Buenos Aires.
No solo puede llegar a ser una opción más económica, sino que podemos armar nuestro itinerario concreto, visitando ciudades intermedias entre la ciudad de llegada y la de regreso.

Una vez definidas las ciudades que nos gustaría visitar, tenemos que empezar a definir cómo trasladarnos.
Muchas veces, para distancias a cubrir en 6 o más horas puede ser conveniente usar un transporte nocturno, para así ganar tiempo y “ahorrar” una noche de hotel. Aunque dependerá mucho de cómo te lleves con la idea de dormir durante un viaje. Hago esta aclaración, porque hay quienes no consiguen conciliar el sueño durante un viaje. También existen quienes prefieren viajar de día para disfrutar del paisaje.

NOTA RELACIONADA: PARA RECORRER EUROPA ¿TREN, BUS O AVIÓN?

En Amsterdam nos hospedamos en un Hotel Cubo, algo extraño, pero cómodo.

El Hospedaje

Hotel, hostel, casa de familia… vas a encontrar miles de opciones, y hay dos cosas, a mi entender, que te llevarán a definir por tal o cual tipo de hospedaje. Primero, el dinero con el que contás, por eso es importante tener un estimativo de lo que vas a gastar en conexiones. Y por otra parte, el perfil (literalmente) que quieras darle a esta aventura.

Todos sabemos que no es lo mismo parar en un hostel, que parar en un hotel sin importar cuantas estrellas tenga. El hotel te dará mayor privacidad, mientras que un hostel probablemente te brinde la posibilidad de conocer más gente, de integrarte con otros viajeros.

NOTA RELACIONADA: HOSPEDAJE TRADICIONAL VS HOSPEDAJE ALTERNATIVO

RECOMENDACIÓN 

Para cerrar esta entrega y sin saber si habrá una nueva (aunque nos queda hablar de atracciones y sitios de interés), queremos casi rogarte, más que aconsejarte, que en cada ciudad que vayas dediques un día a hacer un Tour en el que te expliquen los cómo y los porqué de la ciudad.

Saber de sus costumbres, algunos secretos, algunas palabras claves te van a ayudar a tener una mejor estadía en la ciudad que decidas visitar.

ESPERAMOS SUS COMENTARIOS O CONSULTAS EN LA NOTA O VIA MAIL.

periodistasdeviaje@gmail.com

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *