Patagonia Argentina – 5 Lugares relacionados al Nacionalsocialismo

Bariloche es una ciudad reconocida a nivel mundial por sus bellísimos paisajes, por sus riquísimos chocolates y desde hace un tiempo también por sus cervezas artesanales. Pero hay un punto de interés más, algunos lo saben, otros no están muy enterados, pero es una ciudad muy ligada a la posguerra y al nacionalsocialismo, más conocido como nazismo.

Como todo lo relacionado con la Segunda Guerra Mundial, hay un interesante mix entre mitos y certezas. Aunque existen algunos indicios y también hay quienes aseguran que Adolf Hitler vivió en Bariloche, para creer en esta teoría, primero habría que descreer de las que hablan de su muerte en el Bunker de Berlín.

Para llevar adelante esta nota, vamos a tomar la postura de descreer que Hitler haya muerto en su Bunker y daremos lugar a creer que después de la Guerra, tanto el Führer como algunos de sus hombres cercanos y activos durante el conflicto bélico, eligieron La Patagonia Argentina (y también chilena) para intentar pasar desapercibidos el resto de sus días.

A continuación una lista de 5 lugares que ayudarán a trasladarse a esa Patagonia “Nazi” de mediados de los años 40:

1. Estancia San Ramón
No es un sitio al que se acceda con facilidad, pero ocupa el primer puesto por ser el lugar al que llegaron Adolf Hitler y su esposa, Eva Braun, apenas terminada la guerra. La estancia se encuentra 15 kilómetros al este del centro de Bariloche, a la altura de Dina Huapi.

2. Casa de Erich Priebke

La dirección es 20 de Febrero N° 25, A solo dos cuadras del Centro Cívico. Al día de hoy en ese lugar funciona un bar y una agencia de turismo

Lugares relacionados al Nacional Socialismo en BarilocheClick Aquí para ver en Google Maps
Priebke fue un capitán de las SS y formó parte de la Gestapo (policia secreta del estado alemán). No hay dudas que vivió en Bariloche, simplemente porque fue un vecino reconocido y además, en 1994 fue detenido y extraditado a Italia, donde fue condenado por haber participado de forma activa en la masacre de 335 civiles durante la Guerra.

 

3. Propiedades de Reinhard Kops
Reinhard Kops dirigió tareas de exterminio y deportación de judíos en Albania durante la Segunda Guerra Mundial y cumplió funciones en Francia y Bulgaria. LLegó a Buenos Aires en 1948 y ya, con el nombre falso de Juan Maler, se trasladó a Bariloche. Vivió en un chalet ubicado en la calle Tucumán 455 y fue dueño del hotel Campana, sito en la calle Belgrano 165. Ambos en el centro de la ciudad.

Sitios Relacionados la Nacionalsocialismo Bariloche

 

4. Propiedad de Friedrich Lantschner

Lantschner fue gobernador nazi del Tirol austriaco durante la Segunda Guerra Mundial y, según la comisión para esclarecimiento de las actividades nazis en Argentina, fue un criminal de guerra. Llegó al país en 1948, bajo el apellido falso de “Materna”, aunque con el paso del tiempo y al sentirse seguro, volvió a utilizar su verdadero nombre.
En Avenida Angel Gallardo 335, tenía una propiedad en la que funcionaba su empresa de construcción bajo la marca “Matera”, como recuerdo del nombre falso utilizado al llegar al país.

 

5. Inalco: La casa de Hitler en Argentina

La mansión Inalco se encuentra cerca de Villa La Angostura, a unos 85 kilómetros de Bariloche, y a solo 17 kilómetros del paso internacional Cardenal Samoré, límite con Chile. Se accede por la ruta numero 231. Los pobladores de la zona aseguran que fue esta la residencia del Führer luego de su estadía en la Estancia San Ramón.

Inalco el hogar de Hitler en la Patagonia

SI TE GUSTÓ ESTA PUBLICACIÓN SUSCRIBITE A PERIODISTAS DE VIAJE PARA ENTERARTE DE CADA NUEVO POST AL INSTANTE

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *