Premios Liebster Awards

¡Fuimos nominados a los premios Liebster Awards! Y que contentos nos pone que nos hayan tenido en cuenta, sobretodo porque al momento de la nominación (sin que nadie más que nosotros lo sepa) estábamos cumpliendo un mes de haber lanzado no solo el blog, sino el resto de las redes sociales ¡Vaya regalo!

Pero… ¿Qué son los Liebster Awards?

Para que estén al tanto, haremos un breve resúmen:  Son premios entre blogs/usuarios para dar a conocer a través de las distintas redes sociales, a los nuevos que brindan buen contenido.

Los Liebster Awards cuentan con una serie de reglas que hay que respetar para poder participar. Las pueden leer acá.

¿Quién nomina?

A nosotros nos nominó Un destino entre mis Manos y nos pone muy contentos que valoren nuestro trabajo, así que desde Argentina les queremos decir ¡Muchas gracias!.
Por supuesto que recomendamos visitar todos los blogs que participan, ya que en cada uno se trata de brindar información variada y diferente: tené en cuenta que lo que leas, siempre va a ser en base a experiencias propias.

Ahora si, empezamos a responder las preguntas de quien nos nominó.

UN DESTINO ENTRE MIS MANOS

1. ¿Qué os motivó a crear el blog?
Somos una pareja de somos periodistas, así que ese fue el empuje principal. Hacía tiempo teníamos ganas de crear una web contando nuestras experiencias de viajes y también ayudar a quienes planean hacerlo, es entonces que creamos la web, para despuntar el vicio del periodismo y, por supuesto, utilizamos el blog para brindar la información que nos hubiese gustado encontrar a nosotros a la hora de planear nuestros viajes.
2. ¿Cual es el viaje que más os ha marcado?
El último viaje que hicimos, porque aparte de pasar por varias capitales europeas, recorrimos Berlín y un campo de concentración, algo que nos llevó al pasado, a la historia, y que hacía mucho tiempo teníamos ganas de hacer. Eso particularmente nos marcó y nos abrió aún más los ojos.
3. ¿Qué ciudad os encantaría visitar?, ¿por qué?
Atenas, y no falta mucho para ello. Estamos esperando ansiosos poder pisarla, por todo lo que significa, por todo lo que pasó allí. Además del contraste que hay en esa ciudad, la historia nos pesa mucho a la hora de elegir destinos.
4. ¿Qué souvenir os traéis de los viajes?
Decidimos traer de cada lugar que visitamos unos vasitos estilo “chupitos”, que además de decir el nombre del lugar, tenga alguna referencia del mismo. Por ejemplo, el de Bruselas, es con forma de un chopp de cerveza. Nos pareció bastante representativo del lugar en lo que respecta al turismo.
5. ¿Alguna anécdota viajera que siempre recordéis?
Alquilamos bicicleta en Amsterdam y nos enloquecimos (en nuestro blog contamos la anécdota porque fue genial). Fue algo que una vez que pasó, nos hizo reir, pero en el momento sufrimos. La gente que es de allí se maneja perfecto, saben como hacerlo, a que ritmo y demás, pero nosotros teníamos pensado “pasear” y nos fue imposible jajaja, el ritmo nos llevó, fuimos para cualquier lado y el tiempo nos corría porque teníamos que devolver las bicicletas. Cuando parecía que no llegábamos, estacionamos 15 minutos antes que cierre el comercio, haciendo como que la habíamos pasado súper jajaja, fue un día sensacional.
6. ¿A qué país os irías a vivir?, ¿por qué?
Iriamos a España, sin dudas. Nos enamoramos cuando conocimos (y eso que solo una parte), pero la cultura, el idioma, la forma de tratarnos, todo nos hizo sentir cómodos.
7. Un destino que os haya decepcionado.
La palabra decepción es un poco fuerte, sobretodo para hablar de destinos o lugares, algo que es tan subjetivo. No hubo uno que nos haya decepcionado, tal vez hubo uno que no haya sido lo que esperábamos desde lo visual, y fue Berlín. Comparado con otras ciudades europeas, es diferente, pero es una ciudad que te llega por otro lado. En definitiva: nos encantó, pero no era lo que esperábamos a nivel visual.
8. ¿Os gusta planear el viaje o sois más de improvisar?
Nos encantaría improvisar, pero al querer hacer un recorrido que no está cerca, hay que combinar los días y organizarse (al menos mientras trabajemos para otros, jaja). Tal vez improvisamos mucho a la hora de comprar el pasaje y una vez que estamos en el destino, pero antes necesitamos planear un poco.
9. ¿Cual fue el primer lugar que visitasteis juntos?
El primer lugar que visitamos fue Córdoba, en Argentina. Una provincia de sierras y diques, que es de mis preferidas. No me canso nunca de visitarla.
10. ¿Qué no puede faltar en vuestra maleta?
Ropa interior, una maletita pequeña con accesorios de higiene y un cargador portatil, con eso lo demás no es imprescindible.
11. ¿Cual es vuestro próximo destino?
El viaje que ya tenemos programado es para marzo 2018, donde recorreremos Estambul en primer lugar. Lo demás debemos definirlo, pero más adelante. En el medio del 2017 pueden surgir destinos más cercanos, pero ahí sí podemos improvisar.
Fin, todas nuestras preguntas con sus respuestas correspondientes.
Ahora nos toca a nosotros.

Los nominados son:

Nuestras preguntas para los nominados son las siguientes:
  1. ¿Por que decidiste hacer un blog?
  2. ¿Cuál fue el primer viaje que te llevó a tomar apuntes para el blog?
  3. De los que visitaste ¿Elegirías alguno para vivir?
  4. ¿Alguna ciudad te impactó más de lo que esperabas? ¿Cuál?
  5. ¿Repiten destinos para completar lo que no vieron o varían completamente?
  6. ¿Sos de llevarte algún tipo de recuerdo cuando visitas un lugar?
  7. ¿Qué accesorio es infaltable en tu valija?
  8. ¿Todo lo que escriben en el blog es en base a experiencias personales?
  9. ¿Qué buscas en un viaje, mas allá de conocer un destino?
  10. Algún consejo para alguien que quiera iniciar un blog.
  11. ¿Hay un próximo destino definido? ¿Cuál?

¡Gracias por leer hasta el final y esperamos ansiosos las respuestas!

Marina y Matias.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *