Hotel Sakli Konak Capadocia

Si quieren sentirse como en casa, como nos pasó a nosotros aun estando a miles de kilómetros y más distanciados aun por el idioma, Sakli Konak es el hotel indicado para hospedarse en Capadocia.
Sakli Konak Capadocia

Sakli Konak Cappadocia promete una experiencia total de Cappadocia en lugar de una estancia regular”, reza la frase de presentación en la web de este maravilloso hotel, y vaya si es verdad!

Hospedarse en Sakli Konak es realmente una experiencia dentro de todo lo que ofrece Capadocia. Desde el primer contacto hasta el momento de la despedida uno se siente acobijado por todo el personal. No es mucha la gente que trabaja es este hotel, pero siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte o asistirte en caso de ser necesario.

Llegamos a este hotel con un transfer, que ellos mismos nos ofrecieron y coordinaron, desde el aeropuerto. Y una vez que ingresamos empezó la mágia. El encargado de recibirnos fue Riza,y hay que decirlo, nos apabulló con la cantidad de información que nos dio a los pocos minutos de haber llegado. nos ofreció libros, mapas, guías y hasta nos ayudó a planificar nuestros días en la ciudad. Cómo llegamos a media tarde, Riza se ofreció a llevarnos en su propia camioneta a conocer los lugares más alejados, haciéndonos un free tour por los distintos valles y señalándolos actividades que podríamos hacer en los días siguientes.

Claro que antes de salir a dar el paseo conocimos nuestra habitación, nos tocó la Cavusin Stone Arch Room (O habitación Arco de Piedra). Sencilla, no vamos a exagerar, pero con todas las comodidades y servicios. Y que desde su arquitectura representa la más tradicional forma de construcción de Capadocia, de piedra arqueada.

La habitación contaba con TV satelital, jarra eléctrica, servicio de café y té, productos de higiene, secador de pelo y WiFi. Cómo dijimos anteriormente es una de las habitaciones más chicas de este hotel, y es por eso que lleva el nombre de Cavusin, que es uno de los pueblos más pequeños de la región.

Patio Sakli Konak

Patio interior del hotel, que conecta con las habitaciones y el restaurant

Sakli Konak Capadocia, cuenta con tres sectores comunes: patio, restaurant y terraza. El patio que conserva un estilo antiguo, con un árbol (intuimos que sería un sauce) decorado con los famosos ojos turcos. Un lugar muy tranquilo y relajado que invita a sentarse a tomar un té, mientras se lee un libro. (y también a darle rienda suelta a la cámara de fotos).

Sakli Konak, Momento del te

Momento del té en el patio de Sakli Konak

También se puede disfrutar del Restaurant del hotel, allí sirven el desayuno (completísimo) y ofrecen café y tortas para disfrutar de manera gratuita durante toda la jornada. Además por la noche tienen un menú bastante variado con comidas típicas de la región. El ambiente que logran con las luces tenues y música relajada invita a probar esos platos y degustar un vino. Recomendamos mucho ir a cenar una noche al Restaurant de Sakli Konak por más que no se vayan a hospedar en el hotel.

Restaurant Sakli Konak

Un rincón del Restaurant, el mejor de Capadocia según referencias de webs de viajeros.

Además tiene una terraza en la que también se puede disfrutar del desayuno y de la cena, siempre y cuando el clima acompañe, ya que es al aire libre. Desde esta terraza se puede observar la cima del Castillo de Uchisar, que queda a solo 400 metros, con lo cual se llega caminando de manera fácil y rápida.

Desayuno Sakli Konak

Una parte del desayuno, te lo sirven en la mesa y es muy variado.

 

Descanso asegurado

Sakli Konak Habitación
Es destacable el silencio y la tranquilidad que reinan en Sakli Konak. Al estar un poco alejado de lo que podríamos identificar como la zona céntrica, el silencio predomina en la noche, algo que permite un buen descanso. Y más aun si a esto le sumamos la comodidad de la cama.

Nosotros nos sentimos como en casa (por momentos hasta más cómodos) por eso lo recomendamos para quienes planeen visitar Capadocia, y tenemos en claro que cuando volvamos a ir a esta mágica ciudad, nos vamos a hospedar en Sakil Konak.

VISITÁ LA WEB DEL HOTEL

¿QUÉ HACER EN CAPADOCIA? 

Facebook Comments

No Comments

Leave a Comment