Szentendre – Una escapada desde Budapest

szentendre Información

Budapest es una ciudad que nos sorprendió, para bien. Fuimos casi sin saber nada de la capital húngara, simplemente a dejarnos llevar y sorprendernos, y vaya si lo hicimos. Quedamos enamorados. Pero, en esta oportunidad nos vamos a detener en una escapada que hicimos aprovechando nuestra estadía allí. Un domingo decidimos ir a conocer Szentendre, un pueblo ubicado a 20 kilómetros de Budapest.

Se puede llegar de distintas maneras a este pueblo de tan solo 25 mil habitantes, en auto, en bus o tren. Nosotros optamos por la última opción. El viaje no dura más de 40 minutos y la visita puede ser de unas pocas horas. Conocer Szentendre es una gran opción para cuando ya nos estamos acostumbrando a conocer las grandes urbanizaciones europeas. Es una escapada de los grandes edificios (Ojo! que nos encantan, pero de vez en cuando está bueno cambiar el panorama).

Si conocer Budapest, u otras ciudades del este, es un viaje en el tiempo dentro de Europa. Conocer Szentendre es un viaje en el tiempo dentro de Budapest. El pueblo conserva su estampa medieval, con sus construcciones y sus callecitas adoquinadas.

Nuestra visita fue en marzo, finalizando el invierno, casi entrada la primavera, con una temperatura que no superaba los 12°. Eso no nos impidió caminarla, pasear por su malecón que bordea el Río Danubio, por sus estrechas calles empedradas, pasar frente a la iglesia, visitar los comercios de souvenirs y sentarnos en uno de los locales de comida para disfrutar de un exquisito Goulash (Típico plato húngaro).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Szentendre fue un pueblo al que llegaron familias de diversas nacionalidades, esto quiere decir que se hablaban diversos idiomas allá por el Siglo XV. Y hacemos hincapié en este dato, porque es en parte el que le termina dando el nombre actual a la ciudad. Szentendre es una deformación del latín Sankt Andrae (St.Andrew o San Andrés), dada por la variedad de lenguas que se hablaban en aquel momento, terminó derivando en Szentendre.

Esta ciudad también es famosa por sus museos pero como ya saben, si siguen nuestras publicaciones, no somos amantes de visitarlos y por ende quedaron de lado en nuestra visita.

¿CÓMO LLEGAR A SZENTENDRE?

Es muy fácil llegar a Szentendre desde la parte de Buda, es decir desde la parte vieja de la ciudad. Sólo hay que dirigirse a la estación Batthyány Tér, ubicada justo enfrente del Parlamento cruzando el Danubio. Desde allí, la línea H5 te llevará hasta Szentendre que es la última parada del recorrido, imposible perderse.

El costo del ticket de Ida y vuelta es de unos 700 Florines húngaros, por persona (Aproximadamente 2 Euros). Nada mal para una viaje de 40 minutos y una escapada que vale totalmente la pena.

Nosotros creemos que vale la pena tomarse algunas horas para conocer este pequeño pueblo con tanto encanto. Por lo tanto recomendamos que lo incluyan en su itinerario a la hora de planear un viaje a Budapest. Una mañana o una tarde son suficientes.

SI ESTÁS PLANEANDO TU VIAJE A BUDAPEST TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Baños Széchenyi – Budapest

Szimpla Kert – El bar de ruinas de Budapest

Facebook Comments

No Comments

Leave a Comment