Szimpla Kert – El bar de ruinas de Budapest

Los Bares de Ruinas nacieron, y aun viven, en el Barrio Judio de Budapest. Szimpla Kert fue el primero de ellos y hoy se erige como el más importante de esta ciudad, que invita a disfrutarla cuando asoman las estrellas y las luces de la calle se encienden.

¿Que son los Bares de Ruinas?

La explicación de cómo surgen estos bares es bastante simple. Los jóvenes húngaros, en los inicios de los años 2000, comenzaron a ocupar viejos edificios abandonados durante la Guerra, en lo que antes habia sido el Barrio Judio de Budapest.
En principio fueron lugares de reunión para los adolescentes y universitarios, pero de a poco se fueron transformando en estos bares que  hoy son una atracción para los turistas que visitan la capital húngara. Fue el ambiente “Under” el que se apropió de este gran edificio, una vieja fábrica que hoy acoge a Szimpla Kert (Kert = Jardín en húngaro).

Szimpla Ket Bar de Ruinas - Ruins Bar
Budapest es una ciudad plagada de bares, la cerveza, el Unicum (Licor Húngaro) y la Pálinka son moneda corriente en la noche aquincense. Pero los Bares de Ruinas son una experiencia aparte, algo distinto, que hay que vivir.

En esta nota nos centraremos específicamente en Szimpla Kert, el más famoso, ese que tiene capacidad para 600 personas, pero que puede llegar a contar 5000 visitas desde su apertura al cierre. Claro, muchos pasan solo a ver de que se trata, y en algunos casos como lo fue el nuestro, pasan varias horas.

Maravillados por el ambiente, fresco, espacioso, por la ambientación descontracturada, las paredes descascaradas, los accesorios que componen el lugar, viejos componentes de fábricas, cines, viejas casonas.
“Todo parece estar en el lugar que corresponde, pero nada parece corresponder al lugar en el que está”, es una frase que se me acabad de ocurrir, y creo que representa bien el desorden ordenado que ofrece Szimpla Kert a nuestra vista.

 

Szimpla Kert - Budapest Ruin Bar

También se pueden alquilar pipas de agua y comprar recuerdos.

No recordamos haber escuchado música comercial, tal vez si era música comercial húngara, pero no de la global. Nada de Maluma, Ricky Martín o cosas por el estilo. No podemos decir que la música era buena o mala, tampoco se escucha muy fuerte, el ambiente invita  a divertirse y principalmente a hablar, a conectar con quien tengamos a nuestro lado.

Wine Bar - Szimpla Kert - Budapest

Los amantes del vino también tienen su sector en Szimpla Kert.

DONDE DORMIR EN BUDAPEST – ARTRIUM FASHION HOTEL

Nos sabemos cuánto tiempo estuvimos pero si recordamos haber probado una buena variedad de cervezas y también haber comido en el lugar (Si, también hay un sector de comidas).

Szimpla Kert es un lugar tan grande que ofrece una gran variedad de actividades durante todo el año, desde ferias, hasta shows en vivo, que pueden chequearse en la pagina web del Bar.

MAPA DE SZIMPLA KERT – RUIN BAR
Mapa de Szimpla Kert Ruin Bar

¿COMO LLEGAR?

Llegar a Szimpla Kert es muy fácil, está ubicado en la parte de Pest, del lado este del Rio Danubio. Cercano a la estación Astoria del Metro y a pocos metros de la Avenida Rákóczi. Para ver el mapa CLICK ACÁ.

EN EUROPA:
CÓMO LLEGAR DEL AEROPUERTO AL CENTRO DE LA CIUDAD

Facebook Comments

No Comments

Leave a Comment