Torre de Galata – Visita obligada en Estambul

Un paseo por el Bósforo, las visitas a las Mezquitas o tomar té, son cosas que casi obligatoriamente tenemos que hacer en Estambul, otra visita que queremos recomendar es la de la Torre de Galata o Galata Kulesi (en turco).

Allí se puede obtener una de las mejores vistas 360° de la ciudad más importante de Turquía. La torre cuenta con confitería y restaurante, por lo tanto, el tiempo de la visita puede variar, pero con una hora alcanza para disfrutar las vistas.

Llegando a la Torre, que puede ser observada desde los callejones.

Desde Plaza Taksim se puede llegar caminando en solo 30 minutos, caminando por la calle Istiklal, aunque seguramente se tarde más si uno se siente tentado a detenerse en la incontable cantidad de locales comerciales que inundan la avenida que, por cierto, tiene una gran actividad tanto diurna como nocturna. Muchos turcos conocen a esta calle como Las Ramblas de Estambul.

También existe la opción de llegar en Metro, con la linea M1 bajando en la estación Shishane,  a solo 5 minutos a pie de La Torre, que es una construcción bizantina del año 1348, de 67 metros de altura.

La entrada tiene un valor de 25LT (Liras Turcas) unos 5 euros. La subida, tranquilos, se puede hacer con ascensor, al igual que el descenso.

Actividad alternativa para hacer en La Torre de Galata

**En las boleterias de la Torre de Galata nos ofrecen la opción, por solo 10LT más, de acceder a una experiencia de realidad virtual. Es un vuelo en helicóptero por estambul en el que se visitan los puntos más importantes de la ciudad. Nosotros la hicimos después de comer en el restaurante y la verdad es que nos revolvió un poco, bastante, el estómago. Nos parecieron un tanto violentos los movimientos. Así y todo, nos sirvió para poder ver por dentro algunos sitios que estaban vedados durante nuestra visita a la ciudad. Es así que, al menos virtualmente, accedimos a La Mezquita de Sultanahmet y a Santa Sofia, por ejemplo**

Recomendamos esta experiencia? Si tienen pensado comer algo en la Torre, NO.

Una gaviota paso para las camaras en las alturas de la Torre de Galata

Si tiene suerte, podrán observar a las gaviotas que pasan a saludar por la torre, y a ver si se llevan algunas migas.

La leyenda cuenta que desde la torre, lanzándose con alas artificiales, llegaban volando a territorio asiático. También se dice que muchas personas murieron intentaron realizar aquella proeza. 

El Bósforo, las mezquitas, los puentes, el cuerno de oro, todo Estambul a la vista.

Como en todos los puntos o atracciones que permiten una buena vista de la ciudad, desde las alturas, recomendamos ir a la Torre de Galata un rato antes del atardecer, para poder observar el ocaso desde allí.

En ciudades como Estambul en la que puentes y mezquitas se iluminan por la noche, es magnifico poder apreciar el momento del cambio, con el sol escondiéndose en el horizonte.

Facebook Comments

No Comments

Leave a Comment