Vilanova i la Geltrú – Barcelona

Vilanova i la Geltrú

Nos alejamos, no mucho, de la gran ciudad, para empezar a conocer otros rincones de Barcelona, en este caso nos fuimos hasta Vilanova i la Geltrú.

Cómo sabrán los seguidores del blog, o de nuestras redes sociales, en octubre de 2018 decidimos venir a la bellísima Barcelona, sólo con pasaje de ida desde Buenos Aires. Es decir, nos instalamos en Barcelona y desde acá intentaremos mostrar distintos sitios de la ciudad, más allá de los reconocidos como Montjuic, La Sagrada Familia, o Park Güell, que también tendrán su espacio en esta pagina. Queremos aprovechar el día a día en esta ciudad para conocer como viven fuera del turismo clásico.

VILANOVA I LA GELTRÚ


Primero fuimos hasta la estación Barcelona Sants, del Metro, y allí sacamos tickets de ida y vuelta a Vilanova i la Geltrú ( Línea Vilanova-Sant Vicenç) un municipio distante 49 Km del centro de Barcelona. El costo del pasaje es de 5,60€ por persona, por tramo, es decir que ida y vuelta por persona son 10,20€ (Si, no es de lo más económico).

LEER: BARCELONA, VIAJAR EN TRANSPORTE PÚBLICO, ¡QUE NO TE PASE!

El viaje dura poco más de 50 minutos y crean que es súper disfrutable, a partir de que el tren pasa Castelldefels, en varios tramos del viaje sentirán que están flotando sobre el Mediterráneo. Para tener buenas vistas, recomendamos viajar del lado izquierdo a la ida y del derecho a la vuelta.

 

QUÉ HAY EN VILANOVA I LA GELTRÚ

Este municipio cuenta con un bello Paseo Maritimo, playas, puerto deportivo, varios museos, ya que la historia de fundación de este municipio data del siglo XIII (Biblioteca Museo Víctor Balaguer, Museo Romántico Can Papiol, Museo del Ferrocarril de Catalunya. Y además tiene unas callecitas céntricas que son inspiradoras, al igual que la Plaza central y el edificio del Ayuntamiento.

A decir verdad, no fuimos con mucho tiempo, y también tienen que saber que los museos no son algo que nos apasione visitar, por lo tanto en nuestra estadía en la ciudad, caminamos y caminamos. Pero si deben saber que estos museos están y pueden ser visitados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Caminando nos encontramos con construcciones que nos llamaron la atención, el ya mencionado Edificio del Ayuntamiento (de 1868) y su hermosa Plaza (La Plaça de la Vila) se robaron todos los flashes de nuestra cámara. Allí nos quedamos unos cuantos minutos, aprovechando también el sol que nos regalaba la tarde. Luego seguimos caminando, y nos encontramos con La Rambla, que es la peatonal. Llena de opciones para disfrutar de un tapeo, un montadito, una caña o un café. Y para nada ajena a los contrastes de arquitectura, entre obras centenarias con otras más actuales.

Por ejemplo, en la misma rambla nos encontramos con este Bar que nos llamó muchísimo la atención.Vilanova i la Geltrú Bar Vilanova i la Geltrú Bar

 Siguiendo por la Rambla en dirección al Paseo Marítimo nos encontramos con estos cruces muy pintorescos y floridos. Y también nos llamó la atención la fachada de esta Casal Municipal D´Avis (Casa Municipal de ancianos). Lleva como nombre Can Pahissa y desde 2004 forma parte de la rede de centros cívicos de Vilanova i l Geltrú. Actualmente se encuentra cerrada por reformas, pero posee un patio en el que se pueden realizar actividades al aire libre y disfrutar de un café. Además en una de sus plantas ofrecen servicio de comedor a personas mayores o de bajos recursos.

Siguiendo nuestro recorrido, antes de retornar a la estación de tren, llegamos al Paseo Marítimo, muy bonito, limpio y lleno de palmeras, allí nos topamos con el puerto deportivo y numerosas embarcaciones. También vimos, aunque desde lejos, El Faro de Sant Cristofól que aun funciona y sirve como guía para los navegantes. Además allí funcionan actualmente dos museos, el Museu del Mar –instalado en la antigua casa del farero, y el Museu de Curiositats Marineres Roig Toqués.

Hasta aquí lo que tenemos par mostrar y contar de nuestro paseo, de algunas horas, por Vilanova i la Geltrú, alejándonos un poco de la Barcelona del turismo convencional, para ofrecer nuevas opciones y atracciones. Siempre vienen bien las escapadas para renovar la vista, para hacer foco en nuevos objetivos.

       Si quieren ver mas fotos o consejos los esperamos en nuestro  Instagram!

Facebook Comments

No Comments

Leave a Comment